GGMillion$

Ren Lin descalificado en Chipre por hacer ghosting contra Pinarello y Amadi en los GGMillion$

Guillermo Pinarello y Adrián Mateos fueron dos de los jugadores afectados por las trampas del campeón de los GGMillion$, RealOA. Su cómplice, Ren Lin, se ha disculpado y ayudará a pagar los saltos de premios para nuestros jugadores
Antonio Romero
20/10/2025
0

Guillermo Pinarello yAdrián Mateos sufrieron trampas en la FT de la última edición de los GGMillion$.

Las pruebas le llegaron a uno de sus rivales en la FT, el japonés«Buzzcut«, que decidió hacerlo público a través de X. Al parecer, el campeón chino«RealOA«, buscó consejo y ayuda en tiempo real durante aquella noche, consultando a jugadores de un grupo privado acerca de cómo jugar ciertas manos en la partida.

A raíz del ecándalo, GGPoker tomó cartas en el asunto. Ya que la empresa matriz de la sala asiática adquirió recientemente la marca WSOP, y justo este fin de semana se estaba celebrando el Main Event del WSOP Super Circuit en Chipre, la organización decidió descalificar del torneo a uno de los jugadores involucrados en el incidente, el conocido High RollerRen Lin.

Ren Lin, un jugador conocido y admirado por su buen humor y comportamiento en la mesa, ha aceptado las responsabilidades derivadas de los hechos, se ha disculpado profusamente, y ha confirmado que la intención de los involucrados es devolver el primer premio íntegro a la sala para que lo redistribuya entre los jugadores presentes en la mesa aquel día.

¿Qué sucedió durante los GGMillion$?

El pasado martes, durante la mesa final de los GGMillion$, «el usuario RealOA compartió su pantalla con otros jugadores, incluyendo a Tony Lin, pero no solo a él, y recibió ayuda a tiempo real de otros jugadores para adquirir una ventaja injusta contra el resto de integrantes de la mesa final».

Esos son los hechos que expone«Buzzcut», tercer clasificado de la partida de la cual publicamos la crónica en estas mismas páginas. El medio que eligió para hacer públicas su denuncia fue X.

En la cronología de los hechos,«Buzzcut» desvela que conoció aRen Lin, también conocido como Tony Lin, en Las Vegas, durante la pasada edición de las WSOP. Tony le invitó a formar parte de una comunidad privada de jugadores de póker en una red social. Su rival en los GGMillion$, «RealOA», que resultó campeón del torneo, también pertenece a esa comunidad.

«Buzzcut» se desconectó de las redes sociales para concentrarse en la mesa final, pero, al terminar la partida y reconectarse, vio un mensaje de«RealOA» agradeciendo aTony Lin por «el coaching«.

Antes de decidir qué hacer con la información,«Buzzcut» tenía que centrarse en una ocupada agenda que implicaba varios viajes en las siguientes 48 horas. En este intervalo, varios miembros del chat compartido le hicieron llegar capturas de pantalla que demostraban que Tony estaba aconsejando al ganador durante la partida.

Tras decidir hacerlo público, el propio Lin le envió un mensaje, disculpándose. El mensaje derivó en una llamada telefónica de media hora, durante la que Lin expresó que «es muy común» compartir la pantalla y recibir ayuda durante una partida, y que «el 90% de los jugadores de la FT hacen lo mismo«. Sin embargo, entendía que no era justo, y le prometió que él, personalmente, no volvería a aceptar este tipo de peticiones de coaching en tiempo real, una práctica conocida en la industria como «ghosting«, que la práctica totalidad de los operadores considera una conducta inapropiada y que constituye una violación de las normas de uso de cualquier sala online.

Guillermo Pinarello, el mayor afectado

Muchas de las capturas de pantalla que aporta«Buzzcut» muestran una fase avanzada de la partida, en la que«RealOA«, además de jugar contra el japonés, peleaba contraGuillermo Pinarello, que terminó siendo el subcampeón del torneo.

El propio jugador argentino se puso en contacto con nosotros a través de la cuenta de Instagram de Zeros Poker Noticias, pera llamar nuestra atención sobre el suceso.

Si fue tal y como lo cuenta Buzzcut, me gustaría que se sepa y se hable.

Sinceramente, a mí no me importa jamás contra quién juego, quién está del otro lado. Pero en una situación así, la cosa cambia. Y mucho, porque el día anterior, jugamos contra otra persona distinta. Durante la mesa final, tanto yo como el resto de jugadores tomamos decisiones difíciles teniendo en cuenta el perfil que mostró durante el primer día.

Según mi punto de vista, ahí es donde está la trampa

Ren Lin y RealOA aceptan su responsabilidad

Además de las disculpas en primera persona ofrecidas al jugador agraviado que destapó lo sucedido aquella noche,Ren Lin ha emitido un prolijo comunicado público, intentando explicar su participación en la partida y aceptando la responsabilidad, en especial por su condición de embajador de GGPoker.

En primer lugar, y en clara contradicción a las declaraciones del jugador perjudicado , que refiere que Lin le dijo que veía lo sucedido como «normal, y que el 90% de los jugadores lo hacen«, Lin asegura que se vio envuelto por puro instinto.

Según su propia versión, Lin se conectó al grupo, que tiene al menos 500 miembros, durante un descanso del torneo en vivo que estaba jugando en Chipre, parte del festival del WSOP Super Circuit. Durante ese breve receso, RealOA le solicitó consejo a lo que Lin «ofreció su ayuda de manera instintiva, con el único deseo de ayudar a un amigo«.

Después de unos breves minutos de conexión, volvió a su partida en vivo y se olvidó del tema. Cuando luego consultó el resultado de la partida, vio que RealOA había ganado el torneo y le había etiquetado en el chat para agradecerle la ayuda, mandando un regalo de 100 $ que Lin no aceptó. «Yo no tenía ninguna acción en el torneo, no recibí ningún tipo de pago y no saqué beneficio alguno por mi ayuda«.

En ese mismo momento, vio que otro miembro del grupo privado hacía referencia a su tercer puesto en el mismo torneo. Fue entonces cuando cayó en la cuenta de que el jugador japonés que estaba en la FT de los GGMillion$ también formaba parte del grupo privado. «Le felicité«.

Más tarde, cuando terminó de jugar en Chipre, «recapacité profundamente«.

Si yo estuviera jugando un torneo online y descubro que un rival tenía a un amigo ofreciendo su consejo,… ¿No me sentiría engañado? En el momento que me di cuenta de la gravedad de la situación, contacté de inmediato con Buzzcut para pedir perdón y explicarle las circunstancias.

Para mí, hacer trampas o colusión no se distingue del robo.

Lin acepta la responsabilidad y asume las consecuencias que sufrió, su descalificación en el evento principal del WSOP Super Circuit. Se muestra «avergonzado y arrepentido por fracasar a la hora de estar a la altura de los principios que yo mismo defiendo«.

Además de las disculpas, quiere tomar parte en la restitución de los premios que otros jugadores pudieron dejar de cobrar.

RealOA ya ha devuelto la mayor parte del premio que ingresó por el torneo, y yo mismo me haré cargo de lo que falte.

PAra Daniel Negreanu, también embajador de GGPoker y vocero oficioso de la sala, las disculpas de Lin son suficientes, ya que además ha aceptado las consecuencias derivadas del suceso. Eso sí, parece que compra en su totalidad la versión de Lin, sin reparar en las contradicciones anteriormente expuestas.

Con todo esto, parece el tema no tendrá demasiado recorrido a partir de aquí.

Quizá falte escuchar la postura oficial de la sala GGPoker acerca de la participación de su embajador en las trampas que orquestó el ganador de los GGMillion$, y, por supuesto, el reconocimiento oficial aGuillermo Pinarello, como verdadero campeón del torneo

Últimas noticias

Hazte miembro
de ZerosPoker

Hazte miembro de ZerosPoker

Comentarios

0 comentarios

Ordenar por

  • Mejor valorados primero
  • Más recientes primero
  • Más antiguos primero