Maurice Hawkins empata un récord pero sus sombras le persiguen

En condiciones normales, posar con un trofeo de prestigio, como pueda ser un anillo del WSOP-Circuit, debería no solo ser motivo de alegría, sino también de felicitaciones por parte de la comunidad y resto de jugadores habituales de este tipo de torneos. Sin embargo, en el caso de Maurice Hawkins, no está siendo así.
El jugador americano se ha hecho, en las últimas horas, con su 19º anillo del WSOPC, una cifra que le hace tomar de nuevo la delantera en esta clasificación histórica, empatando con Ari Engel. Hawkins, que ya ganó su 18º anillo unos meses atrás con cierta dosis de polémica, al cobrarse un bote que no le correspondía el cual significó la eliminación del 3er clasificado, se impuso esta vez en el Evento #6: 400 $ NLHE Monster Stack celebrado en el Horseshoe de Tunica, para hacerse con un premio de 34.711 $.
Pero, por desgracia para él, la sonrisa que mostraba en la foto de ganador, le duró más bien poco, pues esta victoria y por ende, ese premio económico que entró en su bolsillo, sirvió de excusa perfecta para sacar a la luz (otra vez) la parte más sombría de sus prácticas como jugador.
Según parece -y esto no es una suposición, sino un facto demostrado en sentencia en un juzgado de Palm Beach- Hawkins adeuda todavía, desde hace más de 6 años, una importante suma económica a Randy García, un restaurador de Carolina del Norte que en tiempos pretéritos, hiciera las veces de bancador para Hawkins.
En dicha sentencia se recogía que Hawkins adeudaba 115.828 $ a García, sin embargo, a día de hoy, la deuda no solo sigue sin saldarse, sino que además aumenta dados los intereses de demora que deberá satisfacer.
El 21 de abril, apenas dos días antes de que se consumara el 19º anillo de Hawkins, García compartió en redes sociales esta situación, mostrando además una captura de pantalla de un SMS de Hawkins fechado en el 7 de marzo, donde manifestaba que le pagaría en un plazo de 30 días. Pero la deuda, sigue intacta.
Parece que de las muchas conseguidas por Hawkins, esta será la más amarga de su carrera, pues muchos ya incluso piden en redes sociales, que le sea impedida la participación en eventos futuros hasta que se demuestre que su pasado y presente han quedado limpios.
¿Opiniones?
0 comentarios
Ordenar por