WSOP Paradise

Las 8bb de inicio de Franco Spitale, en el día 4 del ME de las WSOP Paradise, seguirán siendo 8bb en la FT

La situación en la tabla clasificatoria del Super Main Event de las WSOP Paradise parece haber empeorado para Franco Spitale, que ha pasado a ser el shortstack del evento, pero ya está en FT y su premio asegurado contiene una cifra millonaria
Antonio Romero
18/12/2025
0

La posibilidad de conseguir un segundo brazalete y un premio de 10.000.000 $ siguen viva para Franco Spitale, al que muchos dábamos por desahuciado tras el dramático final del día 3.

24 horas antes de confirmar su clasificación para la mesa final del evento principal de las WSOP Paradise, Spitale perdió un flip contraDaniel Rejmer, al que cubría por 11bb. Las ciegas aún dieron una última vuelta, y el argentino embolsó 8bb.

Por desesperada que pareciera la situación de Spitale, había tres jugadores con menos puntos entre los 24 que seguían en el torneo, y el siguiente salto de premios, equivalente a 80.000 $ extra, solo requería una eliminación más.

Por eso fue tan bien recibida la eliminación deTaras Parmar a manos deJulián Pineda, en una mano que beneficiaba a los dos latinos que nos quedaban en el Super ME. Spitale ya podía buscar una doblada para regresar a las 10bb, y la consiguió de bad beat, ligando su kicker después de ir all-in contra otro as mejor.

En el otro extremo de la clasificación,Jean-Noel Thorel iniciaba su camino hacia un abrumador liderato al ganar un triple all-in con
A


K

contra las
Q


Q

deCharles Hook y el
A


J

de Tomas Jozonis.

Con 19 left,Julián Pineda respondió a un robo desde el botón deFaraz Jaka con una 3bet all-in de farol, con
A


3

. El americano, una constante en las malas noticias para nuestros jugadores en este torneo, tenía una mano más que legítima para atacar la SB de Julián, unos
K


K

que aguantaron sin demasiados sobresaltos. Pineda se llevó 415.000 $.

Se acercaba un nuevo descanso, y planeaban ya sobre el torneo el seat draw de las dsos últimas mesas y un nuevo salto de premios de más de 100.000 $. De todas maneras, las reservas de Spitale no daban para foldear
A


Q

, ni siquiera contra dos all-ins previos de rangos igual de desesperados que el suyo, o incluso más. Daniel Reijmer abrió la mano desde CO con un push de 11,5bb y
Q


J

,Lukas Rutkauskas pagó en el botón con 6,5bb y
8


8

, y Spitale logró beneficiarse de ello gracias a un providencial
A

en el river.

Bernhard Binder, que estuvo gastando tarjetas de tiempo para vigilar la mesa adyacente mientras se pensaba pagar contra un 4bet deLuke Martinelli, consiguió confirmar la eliminación del tocadísimo Reijmer antes de tomar su decisión, que fue la de pagar y dar paso a un nuevo escalón de premios y a un sorteo de sillas impares, después de echar a Martinelli con un turn favorable.

Spitale había escalado hasta el 11º puesto de 15, y dejó que fuera pasando el tiempo hasta que otra carambola sumara otras seis cifras a su premio garantizado. Esta vez fue una doble eliminación a cargo deBernhard Binder, el único capaz de seguir el ritmo de Thorel.

El público estaba alucinando con el millonario francés, y había verdaderos conocedores del juego entre la audiencia. Jason Koon no pudo contenerse y confesó su admiración por su rival en tantos y tantos festivales de las Triton Series.

Entonces llegó la mano más comentada de la jornada, el slowroll deEric Wasserson aBenny Glaser, con el que había estado batallando toda la jornada, no siempre de la manera más amistosa. La mano venía abierta porTerrance Reid en el botón, y Wasserson hizo un 3bet desde la SB. Glaser ganó tres brazaletes este verano tomando el tipo de decisones como la que se le presentaba en BB con
A


Q

, que no fue otra que lanzar la 4bet all-in. Wasserson, con
A


A

, se regodeó, pidió la cuenta e hizo como si se estuviera pensando un call que era automático, y que le costó el torneo a Glaser.

Menos mal que ese mal sabor de boca no fue el que nos iba a acompañar hasta el embolsado. Jean-Noel Thorel demostró cómo se actúa con clase y deportividad cuando alguien 4betea contra tus ases, y se metió medio brazalete en el bolsillo al hacer un rápido call y eliminar aLeonard Maue, adquiriendo una ventaja de casi 100bb al frente de la clasificación para la mesa final.

PuestoJugadorPuntos
Jean-Noel Thorel567.000.000
Bernhard Binder211.000.000
Natasha Mercier165.000.000
Belarmino De Souza150.000.000
Eric Wasserson130.500.000
Terrance Reid114.500.000
Peter Chien76.000.000
Franco Spitale33.000.000

La otra nota feliz de la noche fue la clasificación para la FT deNatasha Mercier, que es la tercera mujer consecutiva en jugar una mesa final de los eventos principales de las WSOP. En las WSOP Paradise 2024 fueLiv Boeree, en las WSOP de Las Vegas lo consiguióLeo Margets, y aquí toma el relevo una jugadora que ha sido muy elogiada por sus lecturas de la situación para llevar a cabo llamativos faroles y aprovechar spots no tan fáciles de reconocer a simple vista.

YFranco Spitale, con el postrero paso por las ciegas, volvió a las 8bb, como al inicio del torneo, pero con la sutil diferencia de que su cheque ya es millonario, suceda lo que suceda en la final. Todo nuestro ánimo y reconocimiento para el argentino.

Últimas noticias

Hazte miembro
de ZerosPoker

Hazte miembro de ZerosPoker

Comentarios

0 comentarios

Ordenar por

  • Mejor valorados primero
  • Más recientes primero
  • Más antiguos primero