Doug Polk ganó una mano con cada combinación de la baraja en una sesión de 10 horas

Doug Polk ha logrado completar su último reto, conseguir ganar una mano con cada combinación posible de la baraja -sin tener en cuenta los palos-, y lo hizo durante un stream en directo que se alargó casi 10 horas.
La duración de la sesión era una de las mayores incógnitas de este reto. De hecho, las normas por las que se iba a regir la sesióngiraban alrededor de este dato, que fue la base de una prop bet entre Doug Polk y Taras, uno de los jugadores que a veces le acompañan en las retransmisiones de las partidas de high stakes que regenta Polk, The Lodge.
La prop bet, en su versión más simple, exigía a Polk a terminar el reto en menos de 12 horas, o le debería pagar a Taras 40.000 $.
¿Y qué sacaba Polk de todo esto? Aparte de la publicidad para la sala de la que es embajador, tenía una motivación extra. Polk empezaba la sesión con un fondo de 60.000 $, del que Taras recuperaría 5.000 $ por cada hora que durara la sesión.
La retransmisión completa del reto tiene restricción de edad y solo se puede ver en Youtube
Primeros pasos
Como era de esperar, el tablero con las 169 combinaciones posibles de la baraja, agrupadas en suited y offsuited, se empezó a borrar a toda velocidad.
Las cuatro mesas que iba a jugar Polk tenían que formarse aún, así que jugó bastante heads-up y mesa corta. Cualquier apertura y fold contaba como mano ganada, para disgusto del chat, pero así era cómo Polk iba a intentar aprovechar estos momentos iniciales, incluso con all-ins directos preflop contra toda la mesa, y el equipo de apoyo que Polk tenía a su lado para hacerse cargo de la visualización del reto tuvo momentos de apuro para seguir el ritmo de las primeras órbitas.
Los obstáculos previstos
Con el paso del tiempo, el peso de la distribución estadística confirmó que los combos suited iban a ser los más difíciles de completar, como era lógico.
Las mesas se llenaron, y en full ring las peores manos de la baraja tuvieron complicaciones para ganar botes.
Muchos de los rivales de Doug Polk estaban avisados de las circunstancias del reto, y se conjuraron para dificultarle las cosas.
En hora y media, la mitad del tablero ya había sido tachada, pero se empezó a notar el frenazo que todos calculaban que iba a empezar a sufrir a estas alturas de reto el ritmo de eliminación de manos del tablero.
Giro de tuerca a la estrategia
A las tres horas y media de sesión, ya solo quedaban cuatro combos offsuited que completar. Sin embargo, sobrevivían siete combinaciones en la columna del 2 de las manos suited, y eran solo un tercio de los pares de cartas amarillas en el tablero de la pantalla.
Descartar esos combos, fuera cual fuera la situación de la mano cuando llegaba a Polk, estaba fuera de la ecuación, y perder era demasiado doloroso, así que Polk volvió a la rutina de poner la fold equity de su lado con all-ins directos cuando le llegaban esas cartas.
La última combinación offsuited que desapareció de la lista fue el 42, después de que Polk flopeara 422 en un all-in contra AK. Iban seis horas de reto y quedaban siete combinaciones suited por tachar.
Polk intentó bautizar una mano
«A estas alturas, estamos jugando al bingo«.
Con las últimas combinaciones por aparecer y muchos jugadores avisados de que Polk estaba pusheando un rango infame, Polk tuvo que recurrir a una estrategia bastante curiosa.
Anunció a los cuatro vientos que solo iba a jugar AA, KK y las manos que le quedaban en el reto. Todas all-in preflop.
Eventualmente, Polk se quedó a la espera de un J3s, después de ocho horas y media de streaming. Doug propuso que J3s se conociera a partir de ahora como «el Polk«. Pero el chat tenía otra sugerencia.
Una de las formas que buscó el público para trolear al youtuber fue escribir mensajes en los que aseguraban que Pollk había foldeado J3s no una, sino dos veces. Y peor aún, El 54o había sido borrado por error en una mano que Polk ganó con cartas suited.
El equipo de apoyo mantenía la grabación íntegra de las cuatro mesas, para la comprobación de rigor una vez tocara hacer cuentas de la prop bet. Se examinó in situ el posible error, y tras unos minutos de pausa, con más de nueve horas de reto consumidas, el 54o volvió al tablero. En el chat se prefería que fueran esas dos cartas las que se conocieran a partir de ahora como «el Polk«, y no J3s.
Apareció el 54o en una mesa 2$/4$/8$, un jugador limpeó KK contra el straddle obligatorio de Polk y otro resubió con 33. Ambos pagaron el squeeze all-in de Polk, que ligó full house para reventar los reyes.
El J3s se hizo esperar menos de una órbita, y Polk fue all-in con 100b en una mesa 1$/2$/4$ contra una apertura de UTG, que foldeó a la agresión, dando por terminado el reto con 10.935 $ restantes en la cuenta atrás. Es decir, 9 horas y 49 minutos desde el inicio de la sesión.
Reto conseguido, pero no ganado
Polk completó el bingo con todas las combinaciones posibles de la baraja en bastante menos de las 12 horas previstas, pero los cerca de 11.000 $ que le tocaban pagar a Taras no eran suficientes para cubrir los cerca de 15.000 $ que perdió durante la sesión.
Es de suponer que los beneficios del streaming y del patrocinio hacen que Polk dé por bueno el esfuerzo.
0 comentarios
Ordenar por