Seguridad

Las salas online responden a un vídeo viral que muestra una granja de bots

Un vídeo viral obtenido por Martin Zamani muestra una granja de bots destinada a hacer trampas en los MTTs de la red Ignition, provoca otras salas se hagan eco de la situación de la seguridad en el póker online
Antonio Romero
19/01/2026
0

Las granjas de bots han sido una especie de leyenda urbana de la Red durante muchos años.

Muchos usuarios han venido denunciando que había grupos de nicks que hacían colusión en sits o partidas de cash, con estadísticas irrefutables, desde los primeros días del póker online.

Las salas han ido respondiendo a esta amenaza a la integridad de sus partidas ampliando sus equipos de seguridad, adaptando herramientas de recopilación de datos para buscar patrones que delaten a estas cuentas que rompen las normas y publicando sus hallazgos en foros y redes sociales, para reforzar su imagen pública y cuidad su ecosistema.

Pero la idea de inundar un lobby con bots, a través de una operación masiva y centralizada, parecía una hipótesis muy complicada de llevar a cabo y, mucho menos, de mantener bajo el radar de los equipos de seguridad de las salas, hasta que este vídeo ha salido a la luz.

Esta granja de bots actúa en los niveles altos de la red Ignition/Bovada, según afirma el autor del post, que niega relación ni con el bot empleado ni con el vídeo.

El autor del post,Martin Zamani (en la foto de PS), que es un jugador con cierta reputación, se lamenta que siempre que da a conocer este tipo de información acaba afectándole negativamente. No está de ma´s recordar que su nombre se vio relacionado a un escándalo de acusaciones de ghosting y colusión en torneos de High Rollers como parte de la cuadra deBryn Kenney, en un bizarro episodio que describía la relación entre Kenney y sus jugadores financiados como el culto al líder de una secta.

Sin embargo, la crudeza del vídeo, que es bastante evidente. ha suscitado respuestas de muchos actores de la industria que se preguntan, entre otras cosas, a qué se dedican hoy en día estas granjas y de cuánta impunidad disfrutan en este momento

Max Late Register

Una de las primeras respuestas que recibió Zamani en redes sociales fue la deBrian Hastings. No hace mucho, el verdugo deIsildur1 en las nosebleeds inició una campaña en redes sociales para destapar un tipo de fraude que él había detectado en torneos de buy-in alto.

La ampliación de los registros tardíos, hasta rozar casi las burbujas, han creado un caldo de cultivo ideal para este tipo de colusión conocida como MLR, las iniciales de Max Late Register. La base de la estafa es registrar a un buen número de bots a pocos minutos del cierre de la caja, regidos por una estrategia shortstack bastante simplificada, agotar el tiempo al máximo en cada acción hasta alcanzar la burbuja, recoger parte de la inversión en forma de ITMs, y luego mandar fichas a las cuentas con más oportunidades de conseguir un deep run, el clásico chip dumping.

Hastings, que detectó y detalló este tipo de comportamiento en sus torneos, estaba interesado en conocer la fuente del vídeo, por si estuviera relacionado con su denuncia sobre la colusión en torneos de esa red.

Pros y contras

Joey Ingram es otra personalidad que se ha mostrado especialmente interesado en contextualizar el vídeo desde otra perspectiva. Si los equipos de seguridad de las salas online monitorizan el lobby, ¿cómo se les puede escapar una operación de este calibre?

La acusación más habitual a la que se enfrenta la industria es que hay cierta tolerancia a los bots porque los jugadores tienen serias dificultades para identificarlos y aportan dos variables vitales para el negocio: tráfico y rake.

Desde luego, es un análisis de queja muy mal a la industria, y por eso…

Por alusiones

Han sido varios los departamentos de comunicación de salas online que han sentido la necesidad de hacerse eco para combatir la sensación de impunidad que desprende el vídeo, donde hay docenas de pantallas mostrando bots a pleno rendimiento.

Coinpoker asegura que su fórmula para atajar este tipo de peligro es «banear pronto y banear rápido» y que están orgullosos de que sus partidas sean reconocidas en los foros como más legítimas y «humanas» que las de otras salas.

La división estadounidense de PokerStars también creyó conveniente hacer acuse de recibo, e hizo recuento del personal que dedica a combatir los intentos de infiltración de este tipo de estafadores en sus salas. Aseguran tener a 60 personas trabajando para mantener la integridad de su cliente de póker.

Sin embargo, la red en la que Zamani dice que está funcionando la granja de bots, y cuyo cliente se identifica en los monitores de los ordenadores desde los que funcionan los bots, ha decidido ignorar por completo el tema.

Últimas noticias

Hazte miembro
de ZerosPoker

Hazte miembro de ZerosPoker

Comentarios

0 comentarios

Ordenar por

  • Mejor valorados primero
  • Más recientes primero
  • Más antiguos primero