WSOP

La resaca menos festiva de las WSOP Paradise: bans de mentira y pactos bajo los focos

El castigo a Ren Lin, levantado sin más explicación, y el pacto permitido en el PLO 75k $, han enrarecido los ánimos en el ambiente de euforia tras las WSOP Paradise
Antonio Romero
24/12/2025
0

El análisis estadístico de la guerra abierta entre operadores que se escenifica cada diciembre desde 2023 deja un claro ganador.

Las WSOP Paradise, y en particular su evento principal, han pasado de tener que renunciar al rake para honrar el garantizado de 50M $ a recaudar más que suficiente como para hacerse de oro y repartir casi 73M $ entre sus clientes. Mientras, el EPT sigue en situación de confort y al WPT le toca refugiarse en el rincón de pensar para dar con la tecla para evitar una segunda vuelta al ostracismo de su World Championship.

Sin embargo, no todo es regocijo en las oficinas de la matriz de GGPoker, o no debería serlo, porque muchos clientes se han mostrado muy críticos con varios polémicos acontecimientos detectados durante el festival

¿Pero este señor no estaba baneado?

Hace menos de dos meses, durante la disputa de la mesa final de los GGMillion$ en la plataforma de póker online de GGPoker, uno de los jugadores acusó al ganador del torneo«RealOA» y al embajador de la salaRen Lin de colaborar en tiempo real, un claro ejemplo de una práctica que se conoce en la industria como ghosting.

La reacción de las WSOP fue inmediata y contundente, retirando el stack que Ren Lin había acumulado en el evento principal del WSOP Circuit de Chipre. Lin, en aquel momento, aceptó las consecuencias de sus actos y mostró una firme voluntad de acatar la decisión de las WSOP y enmendar su error.

Las sanciones a los dos implicados fueron hechas públicas. En los tajantes términos recogidos en el comunicado de GGPoker, se determinó que ambos fueran expulsados permanentemente de GGPoker, WSOP y todas las plataformas asociadas. Por tiempo indefinido.

Por eso, varios de los participantes en el evento de apertura de las WSOP Paradise se llevaron una sorpresa al ver a Ren Lin compartiendo mesas y descansos con ellos, como si nada hubiera pasado. El embajador sobre el que debía recaer una sanción ejemplarizante, que debería mostrar el firme propósito del operador con la limpieza del juego, volvía a las mesas de las WSOP después de apenas mes y medio.

Pacto en las Triton

La presencia de Ren Lin no era la única grave contradicción que iban a mostrar las WSOP frente a su clientela en los primeros compases de festival.

En el primer evento organizado por las Triton Poker Series, socio de las WSOP en la organización del festival, un torneo de PLO de 75.000 $ de entrada,Matthias Eibinger yMike Watson negociaron y firmaron un pacto para repartir los dos primeros premios de forma pública y evidente.

Nada que no suceda a diario en otros eventos, puede que pienses. El problema es que las WSOP prohíben de forma tajante los pactos en sus festivales.

Sin ir más lejos, en la edición de Las Vegas disputada en verano, los dos últimos supervivientes del Millionaire Maker, forzados por unas circunstancias muy específicas que incluían un extra de siete cifras proveniente de la promoción de una sala online rival de las WSOP, intentaron saltarse las estrictas normas antipactos de la organización.

La reacción de las WSOP fue especialmente cruel con los díscolos. Además de expulsarles de aquel y de futuros festivales, se declaró desierto el brazalete y se decretó un reparto de premios especialmente diseñado para dificultar el cobro de la promoción de la competencia.

En Bahamas solo se oyeron los cantos de los grillos, o cual sea la especie autóctona de las islas que llene la noche con sus sonidos.

Favoritismo

El lugar común en el que casan estas dos extrañas decisiones son las Triton Poker Series.

El circuito asiático, sobre el que recae mucho del éxito de un calendario en que solo había tres brazaletes con precios menores a 10.000 $, parece que reclama ciertos privilegios a sus socios.

Ren Lin es uno de los regulares que han ayudado a despegar a las Triton, y sus clientes están acostumbrados a regular la varianza de sus estructuras con intercambios de acción, bancajes… y pactos. La influencia del operador asiático en estas polémicas parece obvia.

Así se entendió en redes, y la indignación no aminoró con tal evidencia. Hay clientes de las WSOP que tienen privilegios, lisa y llanamente. Y no todo el mundo lo acepta de buen grado.

Últimas noticias

Hazte miembro
de ZerosPoker

Hazte miembro de ZerosPoker

Comentarios

0 comentarios

Ordenar por

  • Mejor valorados primero
  • Más recientes primero
  • Más antiguos primero