Retos

Rampage y Polk entonan juntos: «Malos tiempos para los retos»

Ethan Yau, con la mirada perdida en la foto del WPT, se quedó corto en su objetivo de ganancias para 2024 en un 97%
Antonio Romero
18/03/2025
0

Los retos siempre han sido una excelente fuente de inspiración para los creadores de contenido.

Desde que aquel «Starting from Zero» de Chris Ferguson para el blog de los Red Pros de Full Tilt Poker sentara las bases de lo que es un clásico del póker online, han sido innumerables los jugadores que han iniciado retos para construir un bankroll, primero en foros y blogs, y ahora en vídeos y streamings.

Ya muy pocos están dispuestos a ir tan a saco como «Jesus», que arrancó los primeros centimillos para lanzar su banca en 2009 a base de freerolls. Sin embargo, hay variaciones del modelo para todos los gustos.

La versión más moderna de este subgénero del póker en la Red pretende demostrar que el sueño de vivir del póker no está muerto. Que todavía es posible, partiendo de una banca más o menos razonable, convertir tu hobby en tu profesión, o subir niveles y progresar hasta las high stakes.

Un personaje siempre abierto a utilizar cualquier recurso para darle vida a sus redes sociales es Doug Polk. En combinación con una más que probable promoción de una nueva sala, Doug se propuso ganar 100.000 $ en un mes, partiendo desde una cantidad bastante más moderada. Ese mes es marzo, en su mayor parte.

Polk no se quiso crear mayores problemas y se permitió comenzar con una banca generosa. Eso no quiere decir que no empezara jugando niveles bajos, pero cuando este enfoque se demostró ineficiente para sus propósitos, subió de niveles para reavivar un poco el proyecto. Seguro que le vinieron recuerdos no demasiado agradables del reto que acometió en 2018, en el que se propuso partir de 100 $ y llegar a los 100.000 $, cosa que consiguió, pero tras bastantes meses de sufrimiento. Así que fue hacia arriba en el lobby, en vez de hacia abajo, para encontrar el sitio en niveles medios en el que se encontrara cómodo para iniciar la remontada.

En el día 12 de su nuevo reto, cuando por fin ya contaba beneficios de 20.000 $, se le torció la sesión de manera irremediable. Un jugador «IamBenough» consiguió que Polk sacara de su cuenta, para que no retornaran más. un total de 35.000 $, 1.700bb del nivel en el que estaban jugando cash heads-up.

El marcador de Polk regresó a negativos, en el entorno de los 16.500 $, con casi la mitad del plazo que se dio a sí mismo para cumplir el objetivo ya agotado.

Una mala sesión la tiene cualquiera, y Polk puede todavía conseguir su propósito. De eso no cabe duda. Sería muy prematuro hacer balance de toda su aventura, pero para poder defender el titular que hemos elegido os traemos también el caso de Ethan Yau «Rampage», vlogger metido a High Roller que vivió algún sonado éxito al inicio de su carrera en la estratosfera del póker, como la victoria en el 25k $ del WPT World Championship de 2022.

Mas no todo fueron alegrías durante el peregrinaje de Ethan por las high stakes. Sus apariciones periódicas en streamings como los de Hustler Casino Live o Poker at The Lodge se saldaban, la mayor parte de las veces, con sesiones en rojo, y llegó a un punto en que el contenido de Ethan empezó a girar sobre la ansiedad producida por la mala racha que estaba viviendo.

La recuperación temporal de Rampage le animó a iniciar el 2024 con una promesa a sus seguidores. A finales del invierno, se propuso el reto de acabar el año acumulando beneficios por encima del 1.000.000 $.

Este domingo, Ethan Yau subió un vídeo a la Red en la que calificaba el reto de «increíblemente fallido», una vez cumplido el año desde su promesa.

No estoy seguro de cómo me siento.

Me siento como si hubiera sido un completo fracaso, hasta el punto en que me estoy cuestionando todo mi proceso de toma de decisiones. Ha sido muy duro para mí pasar por este reto, ser muy transparente y público con ello, y también siento que ha sido increíblemente infructuoso.»

Según sus finanzas, el año se saldó con unos ingresos netos derivados del póker de 31.000 $. «Fracaso absoluto, aunque quizá estoy siendo un poco duro de más conmigo mismo«.

Curiosamente, la sala que patrocina ahora a Yau es la misma con la que tiene el acuerdo publicitario Polk. Siguiendo con el tema musical, ahora corren malos tiempos para los retos…, «pero sé,
que volverán los buenos tiempos, otra vez
«.

Últimas noticias

Hazte miembro
de ZerosPoker

Hazte miembro de ZerosPoker

Comentarios

0 comentarios

Ordenar por

  • Mejor valorados primero
  • Más recientes primero
  • Más antiguos primero